E-Mail Marketing

Una de las herramientas más poderosas de ventas, permite establecer una comunicación frecuente y cercana con cada uno de los clientes

E-Mail Marketing

No hay duda de que, hoy en día, el e-mail marketing se ha convertido en un canal fundamental para toda marca, empresa o negocio que tenga presencia en Internet. Su efectividad lo ha llevado a ser incluido en todas las estrategias de marketing digital que se precien y representa una acción fundamental dentro de las mismas.

El e-mail Marketing es una herramienta muy poderosa, a través de la cual nos comunicamos con los usuarios mediante envíos de email, con el fin de atraer potenciales clientes a nuestro negocio.

Quizás el aspecto más importante del uso de esta técnica sea contar con la autorización previa de los usuarios, para utilizarla de forma correcta y dar cumplimiento a los requisitos exigidos.



Datos Importantes

- Según Statista, en 2017, los usuarios de email sumaron 3.700 millones. Se acredita que esta cifra llegará a 4,1 mil millones en 2021.
- En 2017, el número total de emails enviados y recibidos por día alcanzó 269 mil millones y se espera continúe creciendo a una tasa promedio anual de 4.4% en los próximos cuatro años, alcanzando 319.6 mil millones para el final de 2021.
- El email sigue presentando el mejor ROI – Retorno a la inversión. Según DMA, el email tiene un 122% de media de ROI, llegando a ser 4x más grande que el ROI de otros canales de marketing como las redes sociales.
- El objetivo más importante para los marketers (54%) es aumentar el engament.
- 78% de las bajas son debido a la cantidad excesiva de emails. Incluir la posibilidad que el usuario decida la frecuencia con que quiere recibir las newsletters puede ser una forma de reducir este número.
- Según los estudios realizados, los emails enviados los martes, suelen tener mejores resultados. El mismo estudio afirma que las mejores horas para enviar son las 10 de la mañana y entre las 8 y las 12 de la noche.

Otros servicios relacionados

Estrategia de Contenidos - Generación de Bases de Datos - Gestión Listas de Correos



Contrata tus campañas de e-mail marketing aquí
1
×
Hola, ¿cómo estas?, si tienes alguna pregunta con respecto al servicio de e-mail marketing me puedes preguntar por aquí, da clic de nuevo al botón de WhatsApp y listo.